sábado, 29 de noviembre de 2008

HISTORIA DE LA MÚSICA

La Historia de la Música es muy amplia, ya que en ella se recogen todos los datos que han existido sobre la música desde el principio de los tiempos.
Por ello, la dividimos en partes para que sea más fácil su estudio. Cada una de estas etapas corresponden a un periodo concreto de la Historia Universal, pero hay que tener en cuenta que las fechas que sitúan el fin de un periodo y el principio de otro son relativas y por eso sólo nos tienen que servir como referencia.
Comienza ya a disfrutar del fantástico mundo de la Historia de la Música visitando la siguiente dirección
http://www.corazonistas.com/haro/recursos/hmusica/INTRO.html

La orquesta


La Laud

La Historia de la música es el estudio de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo.
Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la Historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a occidente, donde se ha utilizado la expresión historia de la música para referirse a la historia de lo que actualmente se denomina música docta (incorrectamente llamada música clasica).
La expresión de las emociones y las ideas a través de la música está estrechamente relacionado con todos los demás aspectos de esa misma cultura, como la organización política y economica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad, la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.
Es su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50.000 años. Es por tanto una manifestación humana universal, una forma de expresar un sentimiento muy interior, trascendiendo y cambiando en cada época.


























































jueves, 27 de noviembre de 2008

HISTORIA DE LA MUSICA


La naturaleza de la música


Elementos principales de la música: Ritmo, melodía armonía
Elementos secundarios de la música: Tiempo, Dinámica intencional, colorido tímbrico

martes, 19 de febrero de 2008

Porqué somos así


Sigo pensando en esta gran interrogante que a diario hace que reflexionemos sobre los comportamientos de los seres humanos.

No nos podemos alegrar por el dolor ajeno, ni disfrutar del dolor de los demás, sería un sentimiento mesquino, pero parece mentira y observemos nuestro alrededor, al lado tenemos a alguien que se burla cuando se cae una persona y aunque es algo insignificante, nos hemos desligado de esa gran pregunta que haría un niño "QUE TE PASÓ" "TE LASTIMASTE" y con asombro y ternura llega y pasa su mano por el lugar donde tal vez se lastimó esa persona. Nosotros nos reímos y gritamos ¡GUEJELE, CUIDADO HUNDES EL PISO!, o ¡MAÑANA PASAS POR AQUÍ A VER SI QUEDÓ LA HUELLA Y SINO PUEDES HACER LA MISMA CAÍDA!. En verdad no lo hace divertido.

Lo jocoso lo convertimos en sarcasmo y cinismo, y es así como perdemos el respeto por el otro que no es nada más que mi hermano según la biblia.

lunes, 11 de febrero de 2008

Porquè somos asì

Asì somos los Venezolanos

La mùsica y los niños


Siempre he pensado que a travès de la mùsica se pueden lograr muchas cosas, entre ellas el acercamiento de los niños en el contexto escolar. Por ello los invito por medio de este blog, para que publiquen las diversas experiencias que han obtenido con sus niños en otras areas acadèmicas y compartamos estas experiencias y asì ellos sientan tambièn que forman parte de nuestro mundo y que a ellos le debemos lo que somos. Los niños y la mùsica siempre iràn de la mano.